jueves, 24 de enero de 2013

COLECCIÓN BICENTENARIO MEDIA Y GENERAL RECIBE UEN GUANARE


La Grita, 24 de enero del  2013.

Karina Leal y Dioney Garcia
Los estudiantes de Educación media y general de la Unidad Educativa Nacional “Guanare”, adscrita al Núcleo Escolar Rural Nro 599, ubicada en la Aldea Guanare del Municipio Jáuregui del estado Táchira, recibieron el 21 de enero del año en curso, el compendio de Textos de la Colección Bicentenario, por parte de la Coordinadora institucional Karina Leal y de las Coordinadoras de Formación Docente: Dioney Garcia y Yadira González.


La Colección Bicentenario es un proyecto impulsado por el Gobierno Bolivariano presidido por el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación; con la finalidad primordial de fortalecer el sistema educativo bolivariano en la transformación del Estado que actualmente estamos viviendo.

Los textos escolares de la Colección Bicentenario, que son distribuidos gratuitamente a niñas, niños y adolescentes del país, son para la educación liberadora, la crítica, la reflexión, el análisis y la transformación de la realidad social venezolana.


Por su parte, el estudiantado recibió la Colección Bicentenario con emoción y mucha alegría, ya que  podrán contar con sus textos escolares, que le permitirán investigar y realizar sus actividades académicas con mayor facilidad. También a los padres y representante, constituye una gran ayuda económica, ya que el estado venezolano, a través del Ministerio del poder popular para la educación realiza estas dotaciones a las instituciones educativas del país, en forma gratuita.


Los contenidos de la colección Bicentenario de educación media y general, se ajustan en su totalidad al currículo básico nacional, en cuanto a los temas  programáticos. Asi mismo, resaltan aspectos de la identidad nacional, historia de personajes venezolanos y valores, que escasamente se tratan en los otros textos escolares.



Se hace un llamado a los estudiantes, que ahora cuenta con esta excelente Colección, cuidar  y aprovechar consultar los diversos temas que los mismos contienen, proponiéndole también al docente, que utilice este valioso recurso para la aplicación de las estrategias de enseñanza.




Estudiantes de 1er año 
Yadira González Coord. Formación Docente

Estudiantes de 4to año

La información, como fuente del saber y conocer.


Responsable: Yadira González Acosta
TLFNO: 0416-4770478

*CONTACTO CORREO:   yadijose7234@gmail.com

SIGUENOS POR:
·         CANAL YOU TOBE:    TELENER599

 *TWITTER:     @yajose

* FACEBOOK:   ner599


LES INVITO A VER:  wwwner599.blogspot.com





sábado, 19 de enero de 2013

3RA JORNADA DE FORMACIÓN DOCENTE


La Grita, 19 de enero del  2013


El municipio Jáuregui,  fue la sede de la 3era jornada de Colectivos de Formación Docente, la cual se realizó el día 18 de enero del año en curso,  en las instalaciones de la Casa de la cultura “Don Pepe  Melani”, de la ciudad de La Grita, contando con la asistencia de los municipio de Zona Montaña. 

Dicha jornada fue amenizada por el Lcdo. Franklin Garcia.





La inauguración de esta actividad estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Infantil de La Grita, dirigida por el Profesor Henry Duque.







La jornada fue conducida por la Coordinación de Formación Docente de la Zona Educativa Táchira, dirigida por la Licenciada Veriosca Sayago y el equipo  técnico de Formación Permanente de investigación, integrado por: Yuderquis Guerrero, Teofila Guerrero, Yenny Chacón y Oscar Delgado
.


Cada uno de estos ponentes socializó lineamientos sobre el funcionamiento  de la Coordinación de Formación docente. Así mismo, se  dieron orientaciones para la realización de los Colectivos de Investigación,  Proyectos educativos integrales comunitarios (PEIC), planificación de Proyectos de aprendizajes.




La información antes mencionada, fue entregada en digital (cd) a cada uno de los coordinadores municipales asistentes a la jornada, con el apoyo de un grupo de docentes del municipio Jáuregui.




La Coordinación escolar del Municipio Jáuregui, fue la anfitriona de los municipio de zona montaña, representada por la Licenciada Gilmar Moncada en nombre de Coordinador municipal, Licenciado José Luis Contreras.



Para finalizar, el equipo de la zona educativa Táchira, hizo entrega de reconocimientos a la Coordinación Municipal Escolar Jáuregui y  a la casa de la Cultura. 












La información, como fuente del saber y conocer.


Responsable: Yadira González Acosta
TLFNO: 0416-4770478

*CONTACTO CORREO:   yadijose7234@gmail.com

SIGUENOS POR:
·         CANAL YOU TOBE:    TELENER599

 *TWITTER:     @yajose

* FACEBOOK:   ner599


LES INVITO A VER:  wwwner599.blogspot.com